Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Identidad



slides3

Celedonio nació en el año del Bicentenario de Revolución que inició el proceso de liberación argentina de la corona española, como homenaje a los hombres y mujeres que han construido la Gran Nación Latinoamericana, con el compromiso de hacerla cada vez más justa, plural y solidaria.

El vino insignia de Bodega Margot nació el 18 de mayo de 2010 cuando se etiquetaron 2.010 botellas numeradas de un Gran Malbec Cosecha 2006, que incluían un lazo celeste y blanco al cuello conmemorando el Día de la Escarapela Nacional.

Su botella irrumpe con una cápsula fileteada al más puro estilo porteño, siguiendo una línea conceptual de arraigo en la identidad argentina que se observa en todos los productos de la casa. La etiqueta incluye el naciente Sol de Mayo en color celeste y sus relieves recuerdan los famosos repujados de la orfebrería nacional.

Su nombre, Celedonio, rinde honor a Celedonio Esteban Flores, creador de los tangos Margot y Mano a Mano, este último el mayor éxito que tuvo el cantante Carlos Gardel en toda su carrera.

Celedonio Flores, boxeador y poeta, fue pionero en la poesía del tango, en esa particular forma de ver el mundo tras los cristales llovidos de los bares de Buenos Aires; esa nostalgia de último puerto, esa crítica social, doliente denuncia de las grandes desigualdades sociales que asolaban al país en torno al Centenario de la Revolución (1910).

En su homenaje y el de todos aquellos que con su talento y sacrificio han construido esta Nación, brinda Celedonio, símbolo de la identidad argentina.